SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
ANTECEDENTES
En la Segunda Guerra Mundial murieron más civiles que militares debido a los ataques de bombas sobre algunas poblaciones alemanas, pero más importante aún, los campos de concentración donde se encontraba judÃos, estos campos fueron principalmente creados para lÃderes de movimientos polÃticos, sociales, y culturales, los Nazis creÃan que ellos podrÃan generar que el régimen cayera.
Los Nazis accedieron al poder de Alemania en 1993. Desde ese momento Hitler empezó a romper varios términos del tratado de Versalles, empezó con la remilitarización de Renania (1936), seguido de la ocupación de Austria (1938), y por último con un rearme general.
Esto se pudo lograr gracias al acercamiento que tenÃa Hitler a la Italia de Mussolini, ya que los alemanes fueron los únicos que los apoyaron para ocupar Abisinia (1935), al finalizar, decidieron unir fuerzas en la guerra civil española para acabar con la República con el fin de imponer una nueva dictadura militar.
Mussolini ocupara el papel de mediador en los acuerdos de Múnich (1938), en esto participaron ingleses y franceses, ellos aceptaron la separación de Checoslovaquia con una polÃtica en la cual ya estén en un acuerdo con Hitler y no en su contra.
Los acuerdos entre franceses e ingleses alteraron a la Unión Soviética de Stalin, ya que en esos momentos el temÃa que se hiciera una alianza anticomunista entre Alemania, las democracias occidentales y Japón. Finalmente, Stalin decidió firmar un pacto que establecÃa que no iba a atentar contra Hitler, solo para ganar un poco de tiempo.
Tras una campaña publicitaria realizada el uno de septiembre de 1939 reivindicando la idea de los alemanes de una ciudad libre de Danzing, después de fingir un supuesto ataque fronterizo, Alemania ataca e invade Polonia. Unos dÃas después Francia y Reino Unido le declaran la guerra a Alemania con lo que se da inicio a la Segunda guerra mundial.